Xarcuteria Bartolomé

IMG_0582.jpg
IMG_0582.jpg
IMG_0874.jpg
IMG_0862.jpg
IMG_0598.jpg
Parada

24 i 25

Especialidades/recomendaciones

Excelentes embutidos de la máxima calidad: ibéricos de bellota (salchichón y chorizo), lomo de bellota, longaniza del Pagés, longaniza sequellona, longaniza de Pascua y sobrasada (elaboradas en Xàbia)…

QUESOS. MÁS DE 100 TIPOS CON TODAS LAS VARIEDADES
Un centenar de quesos componen la oferta de Xarcuteria Bartolomé. Quesos de todas la nacionalidades. Desde el más cercano -el queso de cabra “Montgó”- hasta griegos, entre otros. Quesos valencianos como el de Elche de cabra, el casero de Castellón o el fresco de oveja guirra. Quesos del norte de España: Cabrales, Idiazábal, Tetilla. Quesos catalanes: Sant Gil d’Albió (cabra), Sarró (búfala)… Quesos machengos, zamoranos, extremeños (La Torta del Casar)… Quesos holandeses, franceses, suizos, alemanes, griegos (Feta auténtica de oveja), italianos (Mozzarella, Burratina…). Queso de trufa. Y por supuesto quesos curados, semicurados, sin lactosa…

JAMÓN. GARANTÍA DE BUEN SABOR.
Contamos con una gama de jamones de calidad. Jamones ibéricos (de Guijuelo y de Jabugo), de Teruel, de Granada y jamón de la raza Duroc. Lo servimos al corte y si el cliente compra el jamón entero se lo desosamos y preparamos como más le guste.

PATÉS. GRAN VARIEDAD Y SABORES.
Contamos con una gran variedad de patés: mi-cuit, foie, paté de campagne, de pimienta, de arándanos, de cebolla caramelizada, de manzana, mousse de pato, paté de Girolles… Unos patés que recomendamos combinar con las tostadas caseras y exquisitas elaboradas en Valencia que pueden encontrar en la misma charcutería.

SALAZONES Y AHUMADOS. EL ÚNICO SALMÓN AHUMADO AL CORTE.
Somos especialistas en salmón ahumado al corte, cuyo sabor es especial y diferente. Además, también ofrecemos bacalao marinado, mojama, tomates secos confitados, ensalada de ahumados, huevas y anchoas preparadas por nosotros.

PRODUCTOS ARTESANALES. LAS MEJORES ALMENDRAS FRITAS.
Nos gusta el producto de proximidad. Es lo que marca la diferencia. Vendemos almendras a granel -de la variedad Marcona- fritas en aceite de oliva virgen extra de 1 grado. Las podemos preparar por encargo y embolsadas. Tenemos el único queso local, el Montgó; un queso de cabra curado con y sin ceniza. La longaniza de Pascua elaborada en la misma población de Xàbia. Y las anchoas compradas en la lonja de pescadores que preparamos nosotros siguiendo el método tradicional.

BANDEJAS PARA EVENTOS.
Celebraciones en casa, un detalle para una comida a la que nos han invitado, un añadido para un catering o simplemente disfrutar del producto al corte y bien presentado. Son muchas las posibilidades para poder elegir las bandejas para eventos que preparamos en Xarcuteria Bartolomé. Unas bandejas que pueden llevar todo lo que puedas pensar: jamón, ibéricos, salazones, diferentes tipos de queso, variedad de patés, almendras… Toda nuestra oferta la podemos preparar de forma personalizada para llevársela en cualquier momento.

Historia

Apenas 13 años tenía Bartolomé cuando empezó a ayudar a su madre en la charcutería familiar que regentaba en el Mercat municipal de Xàbia. A partir de entonces cada día fue aprendiendo el oficio. 10 años después decidió montar su propia parada en el Mercado Municipal de Xàbia. Desde aquella apertura, en 1988, han pasado casi 30 años. Un tiempo en el que la Xarcuteria Bartolomé se ha consolidado como la charcutería que ofrece el producto de mejor calidad con un servicio y trato excelentes.

Cerca de tres décadas de dedicación que “me han servido sobre todo para aprender de los clientes, que al final son los que más aportan a tu trabajo”, afirma Bartolomé. Como aquel extranjero que se sorprendió de que el charcutero -cuando empezaba con el oficio- no utilizase pinzas para coger el género y lo hiciese con las manos, recuerda. “Y desde entonces siempre las he utilizado”.

Unos clientes que son tan diversos como el producto que vende la charcutería. Desde los vecinos del Centro Histórico y Xàbia en general, los que tienen una segunda residencia aquí y proceden de Valencia y Madrid principalmente, muchos europeos de Francia, Alemania o Inglaterra y otros que viene de lugares tan lejanos como Australia. Todos ellos son fieles a la cita semanal de pasar por el Mercado y comprarle a Bartolomé.

IMG_0582.jpg 3 años ago
  • You must to post comments
IMG_0874.jpg 3 años ago
  • You must to post comments
IMG_0862.jpg 3 años ago
  • You must to post comments
IMG_0598.jpg 3 años ago
  • You must to post comments
Mostrando resultados 4